Recambios Vitrocerámicas

Recambios Vitrocerámicas

Actualmente las vitrocerámicas han revolucionado la cocina, de hecho le han ganado la carrera a las famosas cocinas de gas. Una de las ventajas más importantes de las vitrocerámicas es que son mucho más fáciles de limpiar que las cocinas de gas; y además se consideran mucho más seguras, ya que no necesitas encender una llama para calentar la comida. Ahora te hablaremos sobre algunos detalles que debes tener en cuenta sobre los repuestos y fallas más comunes.

Repuestos para vitrocerámicas

A continuación te hablaremos de las fallas más comunes y qué puedes hacer para repararlas en el caso de que se pueda. Por lo general te recomendamos que llames a técnicos especialistas en vitrocerámicas, ya que no siempre es recomendable reparar estos delicados artefactos por nuestra cuenta.

 

Lo más común es que se rompa el cristal que recubre la superficie de la vitrocerámica, ya que no ha sido diseñado para resistir impactos fuertes. Cuando notamos que el cristal tiene grietas no podemos seguir cocinando, ya que podemos derramar líquidos que pueden hacer contacto con el sistema eléctrico a través de dichas grietas y por tanto puede ocurrir un accidente grave. En este caso, lo único que podemos hacer es reemplazar el cristal por uno nuevo, ya que no existe forma de arreglar la superficie agrietada del cristal.

 

Por otro lado, puede detener su funcionamiento de forma repentina mientras estemos cocinando. Esto puede deberse a una falla en los termostatos, la placa de control o incluso por problemas en el cable de alimentación. En este caso no te recomendamos que la enciendas la constantemente luego que esta se apague, ya que puedes quemar algún otro componente de su sistema eléctrico. La mejor opción es llamar a un técnico especializado para que revise con detalle el cableado.

Recambios vitrocerámica

En este apartado te hablaremos un poco sobre la gran cantidad de recambios para vitrocerámica que puedes comprar a un excelente precio en esta sección. Otra ventaja de esta página web es que puedes solicitar ayuda haciendo click en el recuadro naranja ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Con esa opción podrás comunicarte con empleados capacitados para resolver todas las dudas que tengas con respecto a la compra de recambios.

 

En europarecambios podrás adquirir un kit quemador de 4 unidades por menos de 30 euros, lo cual es una oferta que simplemente no podrás dejar pasar por alto. Por otro lado, te invitamos a que le eches un ojo a la placa eléctrica de 145mm y 1500W, que resulta ideal para cualquier vitrocerámica.

 

Además, podrás adquirir un excelente reductor de cocina de gas de 130mm por casi 8 euros. 

Accesorios de vitrocerámicas

A la hora de adquirir nuevos accesorios para una vitrocerámica debes tener en cuenta ciertos aspectos para evitar problemas a la hora de cocinar. Por eso te daremos un par de consejos que te servirán para escoger los accesorios que se adapten mejor.

¿Cómo elegir un accesorio de vitrocerámica?

Una de las claves para escoger un accesorio de vitrocerámica es fijarse en la fama de los fabricantes, ya que esto determina en gran medida la calidad del material y su durabilidad; pues de nada sirve escoger accesorios de mala calidad que tienen una vida útil muy corta.

 

Por otro lado, también debes tener en cuenta el tamaño de las hornillas de tu vitrocerámica, ya que los accesorios estarán limitados por las dimensiones de la misma. Recuerda que a nadie le gusta cocinar con accesorios muy grandes sobre un tope de cocina pequeño, ya que es realmente incómodo.