MOTOR Y ROLLER MICROONDAS

MOTOR Y ROLLER MICROONDAS

¿Quieres calentar la comida y no gira el plato en el interior del microondas? ¿Cuál será la falla? Si esto está ocurriendo, es posible que el responsable de girar el plato interno para que la comida se caliente de forma uniforme esté presentando problemas o se haya descompuesto. Básicamente esa es la función del motor de microondas; de lo contrario, solo se calentaría la comida por un solo lado.

 

Afortunadamente contamos con motores de microondas para repuestos de varias marcas y modelos. Por eso, si llegas a tener preguntas, cuentas con una serie de ayudas para responderlas a través de los canales que tienes disponibles, como el link “¿NECESITAS AYUDA?”, el correo info@europarecambios.com o el número telefónico +34 673 537 324.

Es interesante cómo los motores de microondas, a diferencia de otros electrodomésticos, son piezas de pequeño tamaño, pero fundamentales en el proceso de calentamiento de la comida. Son los encargados de girar el plato donde se colocan los alimentos y se distribuya el calor por todo el envase. Por eso es bueno contar con motores universales de fácil instalación.

 

Hay que mencionar que, en este tipo de motor, no solo gira el plato, sino también las aspas del ventilador, para sacar el calor acumulado en el proceso de calentamiento. Lo más recomendable al ver la falla antes mencionada, es realizar un recambio, seleccionando el repuesto con las mismas características y condiciones que el original; esto ahorra disgustos y dinero.

¿Cómo comprar motores para microondas?

Hacerlo con nosotros es fácil y rápido, pues solo debes continuar los pasos que se te van indicando a medida que el proceso de selección del recambio se va dando.

 

Al ver el catálogo con unas descripciones específicas, puedes ver que están disponibles los siguientes recambios microondas, como roller, piñón plato giratorio y claro, el motor de microondas. Para comprar, por aquí te presentamos el siguiente ejemplo:

Precio de motor de microondas

A solo 19.25 € IVA incluido puedes llegar a encontrar un motor universal, con un tiempo de entrega de 48 horas y envío gratis.

Motor de plato giratorio para microondas

Debido al uso frecuente del microondas o por el paso del tiempo, es normal que el motor del plato se estropee y deje de girar, o que lo haga y se detenga cuando no debe. En vista de su importancia, es necesario observar muy bien cuáles son las características del motor original, como por ejemplo el tamaño, voltaje y potencia.

 

De colocar uno diferente, no se garantiza un funcionamiento óptimo del aparato. Si eliges un motor estándar no dejes de mirar estas condiciones con mucho cuidado, algunas tiendas no aceptan cambios en caso de errores humanos. Para que tengas una visión clara, se te ofrecen los siguientes modelos:

Motor para microondas de 220v

Con la descripción de motor media luna – modelo TY49 - III / 4 W. - 5 RPM, este recambio lo puedes colocar en el carro de compras.

Motor de microondas 21v

Como parte de las conexiones eléctricas comunes, es posible tener un motor estándar para ese voltaje.

 

Como se puede ver, un motor de microondas dañado no significa el fin de la vida del aparato, sino más bien una renovación del mismo, con repuestos como los que se han presentado. Ten la certeza de que podrás seguir calentando o preparando las comidas planificadas, sean para la semana o para un momento especial en compañía de amigos o familiares.

 

Finalmente, recuerda dejar las reparaciones en manos de especialistas que sepan cómo realizar un cambio efectivo y rápido; así la preocupación inicial se convertirá en tranquilidad al ver el plato girando de nuevo.