MICA MICROONDAS

MICA MICROONDAS

¿Cuándo arrancas el microondas hace chispazo? Además ¿huele a quemado? Si a las dos preguntas las repuestas es sí, entonces ya es hora de cambiar la placa de la mica. Es interesante que la mayoría de las personas ni sepan de su existencia, hasta que ven los chispazos como fuegos artificiales y perciben el olor a quemado; allí llegan a saber de la existencia de la mica.

 

Sin embargo, a pesar de esto, no hay razón para pensar que el aparato no se podrá recuperar; por el contrario, te alegrará saber que sí hay recambios disponibles, y su instalación en general no es complicada. Hay muchos sitios en internet que te enseñan cómo instalarla de nuevo; pero si quieres irte por lo seguro, llama a un técnico de confianza para que lo repare.

 

¿Cuál es la función de la mica del microondas?. Básicamente, su función es dejar el paso de microondas y sirve de aislante de las chispas que surgen del magnetrón. También controla el que no haya salpicaduras al momento de calentar los alimentos. Este componente se podría cambiar a los 9 años de uso continuo, a menos que se dañe antes.

¿Porque se estropea esta placa? Es muy importante saber qué les causa daño, para evitarlo a futuro. Por eso, ten presente que, si no te fijas en estas situaciones y pones en funcionamiento el microondas, se verá afectado. Así que cuida lo siguiente:

  • El introducir un alimento envuelto en papel de aluminio.

  • Dejar algún cubierto dentro del envase de comida en el momento de calentar.

  • La vajilla o envase tiene alguna parte de metal.

Como se puede ver, un descuido causa daño, pero no es irreparable; y estás en el lugar apropiado para obtener tu recambio.

¿Dónde comprar la placa de la mica para el microondas?

Si cuando enciendes el horno hay chispazos, es hora de cambiar la placa de mica; esta tarea no es complicada.

 

No perderás tiempo y desde el catálogo podrás ver las opciones disponibles, características y precios. En 48 horas te llegará el recambio, y el envío es gratis; con lo que no detendrás el uso del horno por mucho tiempo.

 

Como parte del compromiso de ofrecer repuestos microondas a toda España, te presentamos el siguiente ejemplo:

Placa de la mica para microondas LG

Se dispone de un Pack de 5 hojas estándar, para que realices las modificaciones correspondientes a la original. Recuerda tomar las medidas de seguridad al realizar los cortes.

Placa de mica para microondas

Es muy importante que realices una limpieza de todo el interior del horno; no solo del plato giratorio, sino también de la placa de la mica. Para esto puedes colocar en un envase para microondas detergente diluido en agua y calentarlo por un minuto aproximadamente; una vez retirado el envase, toma un paño húmedo o una esponja y pásalo por toda la placa y déjalo secar.

Placa para mica de microondas Teka

Sirva de ejemplo el microondas Teka; estos han ido ganando espacio en el gusto de los españoles con el paso del tiempo. Por eso, su placa para microondas está elaborada en papel de gran resistencia, como es la mica, es capaz de soportar calor, y es un excelente aislante de largo uso.

Chapa de mica para microondas

¿Por qué se seleccionó este material para la chapa? Hay varias razones; aparte de las arriba citadas, podemos añadir que este material es idóneo porque no es tóxico, es ecológico y su vida útil es larga. Además, es un aliado en la eficiencia del funcionamiento del horno. Como se puede ver, después de varios estudios se escogió el material ideal.

 

Como dato adicional, la mica no es solo usada en los microondas, sino además en otros electrodomésticos como son las tostadoras, secadores de pelo y calentadores. Es muy amigable este material.

Placa para mica de microondas Fagor

Si escoges el modelo estándar de 0,4 x 400 x 500 mm para hacer el recambio, colocar el nuevo es muy sencillo. Toma la placa quemada o dañada, la colocas encima de la nueva y con un lápiz marcas el contorno. A continuación, con un cortador o cuchillo de punta afilada repasas el dibujo. Y ya tendrás el recambio listo.