HERRAMIENTA

HERRAMIENTA

Hacer una instalación de las unidades de climatización, requiere de una serie de conocimientos esenciales para su buen funcionamiento. No es algo que deba tomarse a la ligera y se debe poder contar con las herramientas para instalar el aire acondicionado de forma adecuada y segura. Así que, como todo profesional, seguro quieres obtener lo que te hace falta en un solo sitio.

 

Para facilitar que tengas las herramientas básicas, se ha elaborado una selección de productos de gran demanda entre los profesionales del aire acondicionado en el país. Para una sencilla investigación del artículo, solo coloca en nuestro buscador la palabra “herramienta”, y tendrás a tu alcance este stock preparado para ti.

5 herramientas básicas para instalar el aire acondicionado

Un técnico de aire acondicionado debe contar con una serie de herramientas, para que pueda ofrecer un servicio completo, eficaz y en el tiempo previsto. En vista de eso, te presentamos la siguiente lista de 5 herramientas que no deben faltar en tu maleta de trabajo:

  • Maletín kit manómetro: como instrumento para medición, permite saber la presión de los fluidos, sean gases o líquidos, en un envase cerrado. Gracias a este se mide en cualquier sistema de refrigeración el lado de baja o alta presión.

  • Bomba de vacío: es de gran utilidad y se establece como una herramienta esencial, pues permite quitar la humedad y el aire en la estructura del aire acondicionado.

  • Abocardador: permite deformar la boca de los tubos de cobre o plomo usados en la instalación de las unidades de aire. Revisa el maletín que hay disponible.

  • Cortatubos: su diseño permite adaptarse a la tubería para ser cortada en pocos segundos.

  • Termómetro: como instrumento de medición, es vital tener uno para este tipo de aparatos, que sean digitales y que su rango permita medir la temperatura entre 38 º F y 42 º F.

Claro, estos son solo algunas herramientas, en la tienda hay más disponibles, entra y haz todas las compras en un mismo lugar.

Herramientas para la instalación del aire acondicionado a buen precio

Con la situación de la pandemia mundial, la economía se ha visto fuertemente afectada, por lo que contar con una tienda que cuente con precios accesibles, es importante. También el que los precios reflejen lo que finalmente vas a pagar, te permite elaborar o saber de cuánto será la inversión. Por eso, échale un vistazo a los precios y de seguro tu carro de compras estará lleno.

Herramientas para reparar el aire acondicionado automotriz

Los coches desde hace rato han incorporado el aire acondicionado a su línea de accesorios, para que sea confortable cada viaje, sea por trabajo, paseo o por cualquier otra necesidad. Pero ¿Cómo funciona el aire acondicionado en los coches? Sigue leyendo para saber la respuesta.

 

Te sorprenderá saber que su sistema es el mismo que el de los refrigeradores. Es decir, el fluido a vapor se oprime en el compresor y después se descomprime y sigue un recorrido por la válvula de difusión y de ahí al evaporador; después de pasar por esta tubería, es devuelto al comprensor. Para que el aire del coche esté en funcionamiento en verano, entra y revisa cada recambio disponible.

Kit de herramientas para la instalación de aire acondicionado

Es muy práctico contar con un kit de herramientas, pues ofrece en un solo empaque varias piezas y a un costo razonable. Por eso, revisa los kits que están esperando en la tienda, para que los lleves contigo.

Herramientas para instalar aire acondicionado Split

Como ya comentamos al inicio, la instalación de cualquier unidad Split está garantizada con las herramientas que se necesitan, como medidores de tensión, bomba de vacío, cortatubo, doblador y las otras herramientas eléctricas.

 

En vista de esto, no te vayas sin llevarte algunas herramientas para una buena instalación de la unidad de aire. Si te ha parecido informativo lo antes expuesto, compártelo.