FUSIBLES Y DIODOS MICROONDAS

FUSIBLES Y DIODOS MICROONDAS

Los fusibles de los microondas son piezas integradas al circuito interno del aparato, capaces de cuidarlo de una variación de electricidad. El horno puede presentar algunas fallas, debido a que el fusible térmico se haya estropeado. Y estás en el sitio ideal para cambiar un fusible nuevo, por el dañado.

 

Los fusibles son unos dispositivos simples que en su interior tienen un alambre sensible al voltaje alto. Al estar expuestos a una sobrecarga, se funden o cortan. Es interesante como los fusibles han sido creados como los protectores en primer término de diferentes circuitos, y se pueden conseguir en los aparatos electrodomésticos de uso frecuente.

Claro, hay que acotar que el desperfecto del fusible no siempre se debe a un alza de voltaje; pueden existir otras condiciones en el interior del aparato que estén afectando su buen funcionamiento. También es factible que por el paso del tiempo el fusible se dañe, sin tener ningún cortocircuito; solo hay que reconocer que ya no es apto para su función.

 

Si esto llega a suceder, te alegrará saber que el remplazo es posible, en cuestión de minutos se garantizará que el horno microondas estará funcionando. Sin embargo, si una vez cambiado se vuelve a fundir, es posible que haya otro componente que esté afectando el buen funcionamiento del aparato.

 

En vista de eso, no está de más que un técnico especializado haga una revisión completa del aparato. Si llega a ser un especialista de la marca que tienes es mejor; pues esto puede garantizar que conozca muy bien cómo está diseñado ese horno.

Dónde comprar fusibles de microondas

Si necesitas un recambio, estás en el sitio ideal, pues se dispone de un stock de diferentes marcas. También son fabricados con diferentes materiales, como por ejemplo los envueltos en cerámica. Es muy importante saber que, aunque hay disponibles modelos estándar, estos tienen ciertas especificaciones que debes conocer para hacer un cambio acertado.

 

Puedes ver en este sitio una variedad de artículos con descripciones sencillas y fotos claras. Pero aun así, si se te presentan dudas, puedes contactar a la tienda de varias maneras. A pie de página hay un link en color naranja que te pregunta “¿necesitas ayuda?” Y puedes escribir tu inquietud; de igual forma está disponible el número +34 673 537 324.

 

Pero no solo podrás llamar, sino también escribir mensajes por WhatsApp. Y como si este interés de comunicarse con el cliente no fuera suficiente, se ha dispuesto el correo info@europarecambios.com.

 

Es interesante que las formas de pago son variadas, pues es factible realizar una transferencia bancaria, usar las tarjetas de crédito Visa o Mastercard, o de débito. Además, si posees monedas virtuales como Amazon Pay y PayPal, también son aceptadas como forma de pago. Pensando en la seguridad se ha desarrollado una plataforma electrónica con esa condición.

Venta de fusibles para microondas

El agrupar en familias o subfamilias, el recambio permite que ubiques en una misma página dos componentes que van de la mano, como son los diodos y fusibles para microondas. Esto se traduce en ahorro de tiempo. Los materiales de fabricación de los repuestos están bien detallados en la descripción del artículo, lo que te permite escoger el adecuado.

Fusible para microondas Orbegozo

Los fusibles de alto voltaje como los que necesita este horno microondas puedes encontrarlos; pero recordamos la importancia de tener las características correctas, pues cada modelo tendrá componentes específicos a su tamaño y capacidad. Cuando tengas claro esto, solo echa un ojo y coloca en tu carro de compra.

Fusible para horno de microondas LG

Una vez que ingreses al catálogo, puedes marcar en la columna filtros a la marca LG, con lo cual te permitirá reparar en poco tiempo el microondas. Como su potencia lo exige, se ofrece un repuesto fabricado en cerámica. LG siempre coloca a sus usuarios los recambios comunes para que sus electrodomésticos se mantengan activos.

Fusible microondas Balay

La marca Balay ha desarrollado una generación de fusibles para microondas que tienen entre sus características que son prácticos, cómodos y a buen precio. Con lo que se pone al alcance de los usuarios recambios de fácil obtención. Uno de estos puede ser un fusible alto voltaje de microondas 0.5 k 0.75 A.

Fusible de alta microondas

Pensando en la adaptabilidad, se pone a tu disposición una serie de modelos de fusibles estándar, con lo cual se garantiza que sean colocados en cualquier marca, pero manteniendo las condiciones originales de fábrica.

Como recordatorio, es vital tener los valores correctos; pues solo con el correspondiente, tu horno volverá a servirte en el momento justo. Para lograr un funcionamiento del horno microondas, internamente se requiere que haya una armonía entre los diversos componentes.

Fusible de cerámica microondas

Como ya se ha mencionado, en algún momento puede producirse un sobrecalentamiento del horno y que se corte el paso de la corriente gracias a los fusibles, que se han definido como la parte más débil o vulnerable de todo el circuito eléctrico. Por eso, cuando hablamos de un fusible de cerámica, es aquel que su cuerpo o barril es de este material.

El cuerpo del fusible tiene en sus extremos terminaciones de cobre o plata, unidos internamente por hilos fusibles, capaces de estropearse al detectar una temperatura mayor a la establecida. Por eso, chequea la disponibilidad que hay de este material.

Diodos para microondas

Los diodos están elaborados para rectificar la corriente, y unos modelos trabajan con un voltaje alto. La falla más común cuando hay problemas con los diodos, es que a pesar de que el plato giratorio realice su función, el horno no caliente o simplemente no encienda. Al ver estas averías es probable que haya que remplazar los diodos.

 

En algún momento al encender el horno puede producirse un sonido similar a un zumbido fuerte o que no caliente; estas son señales también de que los diodos están estropeados. Hay que tener en cuenta que los accesorios microondas poseen la capacidad de adaptarse a diferentes modelos y marcas, por lo que algunos son conocidos como recambios estándar.

 

Para garantizar un buen funcionamiento del microondas, encontramos entre sus componentes a los diodos. Por eso, en el catálogo puedes revisar las opciones que tenemos si el horno ha presentado fallas por este componente.

Diodo de microondas Electrolux

Entre las alternativas para la marca Electrolux, puedes disponer del siguiente modelo que puedes consultar:

Diodo de alta tensión para microondas

Con la función de proteger, los diodos de alta tensión cuidarán al circuito de un alto voltaje, aunque también contribuye a rectificar la tensión en un momento dado. Y de no hacerlo, afectará al fusible y este detendrá el paso de la corriente eléctrica. De ahí su importancia de contar con un repuesto que llegará a las 48 horas y con envío gratis.

 

Como se ha podido ver en este post, cada componente del circuito eléctrico del horno microondas ha sido bien pensado para que el usuario no se preocupe de algún daño, sino más bien para que coloque en su interior lo que desea calentar y disfrute de una buena comida.

 

Sin embargo, al no lograr esto la atención se centra en repararlo. Y contar con una tienda capaz de ofrecer los repuestos, buenos precios y una entrega en poco tiempo, es imprescindible.