FILTROS SPLITS AIRE ACONDICIONADO

FILTROS SPLITS AIRE ACONDICIONADO

¿Has notado que tu unidad Split ha reducido el flujo del aire? Quizás pienses ¿estará averiado? Estas preguntas son lógicas si notamos una disminución del aire frío circulante; pero si al encenderlo arranca bien, es probable que no haya razón para preocuparse. Por eso, revisar el filtro puede ser la solución.

 

Hay que reconocer la importancia de estas piezas removibles, como parte de los aparatos de climatización. Y es que los filtros de los aires acondicionados garantizan una circulación del aire más puro y cuidan nuestra salud, de ahí la importancia de limpiarlos con frecuencia.

Algo también que hay que tener presente es que los filtros, al estar rotos o sucios, afecta el funcionamiento de los componentes internos del aparato, como lo son los ventiladores y el motor. Además, el gasto de energía será mayor. En vista de esto, es mejor no correr riesgos innecesarios, lo sabio es realizar un mantenimiento periódico a los filtros del aire Split.

¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado? Hacerlo es muy sencillo y rápido; son unos pocos minutos y pasos a seguir. A continuación, te orientamos:

  • Tenga la seguridad de que la unidad de aire acondicionado está en modo apagado.

  • En la parte frontal hay una rejilla, la cual abre con facilidad cuando se tira de unas pestañas que están en ambos extremos de la consola.

  • Los filtros se verán, pues están fijados en las parrillas de salida del aire. Retírelos con cuidado.

  • Se pueden lavar con agua y un jabón suave; si usas un cepillo, que no sea de cerdas rígidas, pues dañan la pieza. También pueden ser aspirados sin ningún problema.

  • Realizada la limpieza, colócalos de la misma manera como los retiraste.

Filtro para aire acondicionado Split

La importancia de los filtros como componente del aire acondicionado Split, es más que retirar un componente y volverlo a colocar. Aunque si bien es cierto que no se detendrá a causa de no tenerlos, no es menos cierto que como una pieza, cumple su función de proporcionar un servicio óptimo.

 

Pensando en esto, se pone a tu disposición una serie de modelos de filtros, los cuales puedes tener en cuenta, para que elijas comprar con esta tienda. Por ejemplo, tenemos este filtro electrostático recortable de 180 x 380 mm. Márcalo y estarás disponiendo de un recambio adaptable a los aires de este tipo.

 

A manera de recordatorio, se debe limpiar estos filtros 1 vez cada dos semanas, con los cuidados antes descritos.

Filtro para aire acondicionado Split LG

Las unidades Split de LG, han llegado para contribuir a respirar tranquilamente un aire puro, proveniente de un sistema que elimina cualquier amenaza de bacterias. Además, recuerda que los productos de esta marca han sido desarrollados para el confort de sus usuarios.

Comprar los filtros de aire acondicionado Split en una tienda segura

La seguridad es muy importante en el mundo de la tecnología. Es por eso que europarecambios.com se propuso ofrecer una plataforma 100% segura para garantizar que las compras sean rápidas y confiables.

 

Gracias a esta innovación, ha sido posible que, una vez que elijas tu recambio, puedas realizar el pago de diversas maneras; las cuales puedes confirmar comprando el filtro de tu aire Split.

¿Para qué sirven en los aires acondicionados el filtro de polen para Split?

Pensando en el 30% de españoles que sufren de algún tipo de alergia, se han creado los filtros de polen para Split. Así que una forma de contribuir a la salud de aquellos que la padecen, es seleccionar un filtro que ayude a que el polen se quede adherido al filtro.

 

Cómo pudiste notar, no hay pieza que no sea importante; pero, para que alarguemos su vida útil, un mantenimiento frecuente es la clave. Te invitamos a que des a conocer esta información entre tus amigos y familiares.