Si no enuentras lo que buscas por favor llámenos o envíenos un email con su consulta.
Clixon para compresores
El clixon es un componente eléctrico que viene unido al relé del compresor, formando un kit que facilita que el compresor realice su función continua, al ser encendido el artefacto en el cual están integrados. De no estar en buen estado, difícilmente habrá paso de energía eléctrica; y por lo tanto, se enfrente a una falla que requiera un recambios frigorificos.
Se ha definido el clixon como un interruptor con el cual se puede mantener una temperatura pre establecida, y al llegar a ciertos grados detenga el paso de la electricidad al compresor. Esta acción se logra porque en su interior posee un bimetal que abre y cierra el paso de la corriente a los relés, debido al calor generado por el mismo compresor.
Esta importante pieza está integrada a varios artefactos; como, por ejemplo: lavadoras, tostadoras, cafeteras, neveras, entre otros. Como el termostato, es de suma importancia que esté en buenas condiciones, con lo que favorece la operatividad de artefacto.
Relés para compresores
Los relés se han definido como dispositivos protectores del compresor, mediante un circuito elaborado por el fabricante. Es interesante cómo llega a saber cuándo detener el paso de la corriente al motor por unos segundos, para que en su interior se puedan ajustar las condiciones del flujo eléctrico para su buen funcionamiento.
Por lo general, van ensamblados con el clixon, para que dicha protección sea completa y haya seguridad en el buen funcionamiento del compresor. En el mercado se puede conseguir según el artefacto que lo requiera, permitiendo realizar el recambio en poco tiempo. Es aconsejable que la reparación la realice un técnico electricista, para que no se causen daños mayores.