CAJAS DE PREINSTALACION

CAJAS DE PREINSTALACION

¿Sabes para qué sirven las cajas de preinstalación? ¿De qué material están hechas? ¿Cómo instalarlas? Estas interrogantes pueden surgir si, para colocar tu aire acondicionado, el técnico te pregunta hacia donde se va a colocar el desagüe de este aparato. En este post se contestarán estas preguntas lo más sencillo posible, así que lee hasta el final y obtén las repuestas.

Caja de preinstalación para aire acondicionado

Se puede empezar diciendo que esta caja es una pieza de forma rectangular elaborada en plástico, con una bandeja de desagüe bidireccional. Además, como parte de sus complementos, traen un codo y una tapa. El que la bandeja sea reversible, contribuye a que no haya problemas en la orientación del desagüe, pues da lo mismo si es a la derecha o izquierda.

 

En cada lateral la caja tiene 4 pre-trepanadas o salidas, que se separarán al ejercer presión sobre ellas. De esta forma, se colocan los tubos de manera adecuada y cómoda. Por otra parte, el codo de 90º es fácilmente adaptable a cualquiera orientación, sin presentar ninguna dificultad. Una vez terminada esta instalación interna, se coloca la tapa y quedará todo empotrado en la pared.

Caja de preinstalación para aire acondicionado Split

Es importante resaltar que la caja de preinstalación es un complemento para que la instalación de las unidades de tipo Split se haga de manera limpia y apropiada, así como estética. El hecho de que esté empotrada en el tabique o pared, permite que no sean visibles los tubos de instalación.

 

Las unidades de aire acondicionado Split, desde su aparición en el mercado, han quedado en la preferencia de una buena parte de los usuarios; ya que permiten disfrutar de un ambiente climatizado y agradable, sin tener que lidiar con el ruido o la incomodidad de los antiguos aires acondicionados de ventana.

 

Es común que puedan surgir otras dudas, pues la variedad de aires tipo Split ha ido creciendo con el tiempo. En vista de esto, como una tienda virtual líder, hemos puesto a disposición canales de comunicación directa entre los asesores y los clientes. Para que tengas una idea, puedes llamar desde tu móvil o usando la aplicación WhatsApp, a través del número +34 673 537 324.

Caja de preinstalación para aire acondicionado con sifón

Otra ventaja más de poder usar la caja de preinstalación, es que esta tiene un sifón integrado a la bandeja, la cual es reversible, como ya se mencionó. Esto permite que no haya ningún problema al momento de decidir hacia dónde se dirigirá la manguera de agua del desagüe.

 

Es importante saber el diámetro del sifón, si es de ø20 o de ø16 mm, para poder instalar el correspondiente y que quede bien ajustado; así se evitaría un bote o goteo innecesario. De todos modos, revisa el empaque de la caja, allí estarán las especificaciones del mismo.

¿Cuáles son los precios de las cajas de preinstalación para aire acondicionado?

Esta es la pregunta del millón, y más en estos tiempos de confinamiento. La caja de preinstalación está esperando en la tienda, a un buen precio y con un envío gratis e IVA incluido, para que no te lleves sorpresa a la hora de cancelar este artículo.

 

Cómo pudiste notar, al instalar un aire acondicionado Split, se ha pensado no solo en las dos unidades que lo componen, sino también en cómo de manera discreta, dirigir las tuberías necesarias para su funcionamiento y disfrute.

 

Seguramente han sido respondidas las preguntas del inicio, y esperamos que hayas quedado conforme. Te pedimos compartas esta información en tus redes sociales.